Una planta que nos regala flores espectaculares y que es conocida por muchos nombres, aunque los más comunes son Rosa del desierto o adenio, también se le conoce como rosa de invierno, sabi star, kudu y otros más, su nombre científico es adenium obesum que hace referencia a su tronco obeso donde almacena agua esta suculenta originaria de África y del sur de Arabia.
A la rosa del desierto la ubicaremos a pleno sol o si es en interiores en una zona muy iluminada y de preferencia que en algunas horas del día reciba sol ya que la temperatura para esta planta debe ser cálida ya que no tolera temperaturas inferiores a los 10°. En cuanto al riego este debe ser moderado ya no soporta el exceso de humedad, por lo que también debemos cuidar que la maceta donde se encuentre tenga un sustrato con buen drenaje, un riego de una vez por semana en verano será suficiente y en invierno podremos hacerlo cada 15 o hasta 30 días, sin embargo como todas las plantas será bueno observarlas y en el caso de la rosa del desierto la regaremos una vez que el sustrato este seco.
La Rosa del desierto es de crecimiento lento por lo que es ideal para tenerlo en maceta, en el invierno puede llegar a perder sus hojas sin embargo se recuperara en primavera – verano con los debidos cuidados la rosa delo desierto nos regalara sus flores de color intenso varias veces en verano.
Después de conocer la rosa del desierto estamos seguros que querrás tener una de ellas y una vez que la adquieras seguro te volverás un fan de ella, aquí te dejamos algunas de las rosas del desierto de Aca Jardín.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.