El género juníperos lo integran más de 60 especies, sin embargo aquí nos centraremos más en el cuidado de los juníperos rastreros, también conocido como enebro rastrero y juníperos horizontales.
No suelen superar los 50 cms de altura. Son coníferas de crecimiento lento y se utilizan mucho como árboles bonsái y son muy indicados para adornar jardines, ya sea que los plantes en tierra o en maceta. El junípero rastrero vive preferentemente en una exposición directa al sol, aunque también puede estar en semisombra, toleran el calor y las heladas.
En cuanto al suelo no son tan exigentes pues pueden vivir en terrenos calizos, pobres, húmedos o pedregosos, el riego debe ser moderado (1 o 2 veces por semana) conviene que la tierra este bien seca para volver a regarlos, pues no resisten los encharcamientos, de hecho es más fácil que un junipero rastrero muera por exceso de agua que por la falta de la misma ya que son resistentes a las sequias.
La poda es necesaria para eliminar las ramas secas o dañadas, o bien para dar la forma que deseas.
Pre - bonsái junipero rastrero 29x17 cms. Maceta de barro. Sobre pedido, características pueden variar.
Pre - bonsái junipero rastrero 32x 24 cms. Maceta de cerámica. Sobre pedido, características pueden variar.
Pre - bonsái junipero rastrero 24x21 cms. Maceta de barro. Sobre pedido, características pueden variar.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.