Los helechos plumosos, también conocidos como helecho esparrago (debido al crecimiento de su follaje en forma de espárragos) es una especie nativa del sur de África.
Los helechos plumosos son plantas que pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura, sin embargo su cultivo en México está enfocado más a la variedad “Nanus” de mucho menor tamaño y muy utilizado en macetas, sus hojas son minúsculas y parecen escamas, su porte le da un aire fresco y un tanto místico y lleno de tranquilidad, por lo que en Aca Jardín los utilizamos mucho en diseños de paisajes en diferentes macetas.
El helecho plumoso necesita una ubicación muy iluminada e incluso el sol directo, solo te recomendamos que su ubicación evite los rayos solares de 12:00 a 16:00 hrs. En cuanto al riego deberás hacerlo cada tercer día, sin dejar que el sustrato se seque por completo, pero también tener cuidado de no encharcar, por lo que también debemos verificar que el drenaje de nuestra maceta sea el adecuado ya que los encharcamientos como en casi todas las plantas puede llegar a podrir las raíces, si los días son muy calurosos también recomendamos que rocíes el follaje de tus helechos plumosos con agua de garrafón. Llegado el invierno debemos regar con menor regularidad nuestros helechos plumosos con 2 o quizás hasta 1 vez por semana será suficiente.
En cuanto al abono debemos realizarlo cuando menos 1 vez al mes. No olvides que si tienes alguna duda con respecto a su cuidado puedes contactarnos y aquí te dejamos algunos de nuestros helechos plumosos que esperamos sean de tu agrado.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.