El verano trae cosas maravillosas y entre ellas las flores, una de ellas es la de la bugambilia, una planta de aspecto tropical que da un toque único a los espacios, ya sea que se plante directamente en el jardín a o bien en maceta. Su floración comienza en primavera y se prolonga hasta finales de verano y algunas veces hasta en otoño.
La luz es muy importante para la bugambilia por lo que necesita de sol directo si quieres verla florecer en todo su esplendor y aunque es resistente a las heladas es preferible protegerla del frio. En cuanto al riego la bugambilia es una planta que necesita de un riego constante, sobre todo en verano, cada tercer día será conveniente, sin encharcar la maceta, por lo que debemos verificar que el drenaje sea el adecuado, en invierno debemos regarla un poco menos, 2 veces por semana será suficiente, es recomendable que la tierra no se seque por completo ya que comenzarán a caer sus hojas.
En cuanto al tema del riego también queremos darte un tip si quieres tener tus bugambilias con flores, si bien la bugambilia es una planta que requiere de mucha agua te recomendamos que el riego lo hagas de forma más espaciada, justo al limite, eso si tendrás que estar muy al pendiente si no quieres que tu bugambilia sufra por falta de agua.
La poda de la bugambilia es recomendable entrando el invierno antes de la primavera, quitando aquellas ramas viejas, lo que la preparara para florecer en primavera.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.